miércoles, 18 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN A SANTA CLARA


Hace unos días los alumnos de tercero fuimos de excursión a la localidad de San Martín de Trevejo para, desde allí, hacer una ruta de senderismo conocida como “Entre ríos y bosques” y enlazarla con otra que llega hasta el puerto de Santa Clara. No llegamos hasta lo más alto del puerto, porque lo que queríamos era conocer a los Abuelos de Santa Clara que        están de camino a lo más alto.
La ruta empezó en la entrada del pueblo junto a una fuente de agua donde todos pudimos beber. Nuestro recorrido estaba perfectamente señalizado con marcas verdes y blancas que, según nos explicaron nuestros maestros era como se marcan los senderos locales.
La ruta tenía algunas subidas pero no fueron muy duras. Pasamos junto a un convento y junto a un antiguo molino de aceite. Pudimos escuchar y ver un arroyo. Pronto empezamos a ver castaños que tenían el suelo cubierto con las hojas que se les habían caído y los erizos con sus castañas. Hubo momentos en los que fuimos por un túnel formado por las copas de los árboles. Vimos setas, plantas de distintas especies y pudimos escuchar pajariilos que estaban por allí pero que no se dejaban ver con facilidad.
Llegamos a una antigua calzada romana y, siguiéndola, llegamos hasta los Abuelos de Santa Clara. No son personas, son dos enormes castaños centenarios. Impresionantes. Junto a ellos nos comimos los bocatas que llevamos y algunas chuches. También nos hicimos fotos jugando por allí.
Mientras caminábamos, el viento hacía que las hojas de los árboles fuesen cayendo. Había momentos en que parecía que había lluvia de hojas. Fue muy divertido.
De regreso al pueblo pudimos ver como el paisaje iba cambiando ya que ya no veíamos castaños y veíamos olivos.
Aprovechamos para recorrer San Martín de Trevejo. Es un pueblo muy bonito. Estuvimos jugando con el agua que corre por sus calles. Lo pasamos muy bien.
Esperamos hacer otra excursión pronto. A ver dónde nos llevan esta vez.


LOS ABUELOS DE SANTA CLARA


0 comentarios: